¿Cuál es mi estilo decorativo?

Actualizado: mar 30

Una guía básica de estilos para adaptarlos a nuestra personalidad, gustos y espacio.


Sin duda alguna has pasado horas en Pinterest o en internet buscando ideas que se adapten a tu espacio, imágenes de revista, mobiliario fuera de lo común y exclusivo. Seguramente has guardado una decena de fotos como guía para decorar, para cotizar con diferentes tiendas, después apruebas el diseño y cuándo llega a tu casa te das cuenta que todas las fotos que te sirvieron de inspiración no guardan una relación, un estilo o detalles en común. Y esto pasa como consecuencia de una búsqueda sin objetivo o factor común. Te pierdes en un mar de estilos y decides que es mejor mover este mobiliario a otro espacio, cambiar o reformar.


En esta guía básica quiero que definas y te lleves una idea clara de estilos a la hora de aplicarlos a tu espacio. Es importante pensar en conjunto y no elegir mobiliario y decoración al azar.


Empezaremos con estilos que más adeptos ha tenido en los últimos años por su sencillez, naturalidad y autenticidad. Pasaremos por otros que se han quedado en el tiempo y finalizaremos con estilos esenciales que se han renovado para ofrecernos iconos en el tema de diseño.