top of page

Mantenimiento de sus productos

Cuidados Generales

La ubicación del mobiliario puede afectar su longevidad. Colocarlos en lugares donde pueda tocar las paredes externas puede crear acumulación de humedad, y colocarlos demasiado cerca de radiadores, calentadores y fuegos de gas o de leña puede aumentar el riesgo de daños por abrasión o decoloración.

 

Los objetos afilados como las hebillas, los anillos e incluso las garras de sus mascotas pueden rasgar, arañar o romper los muebles. Protégelos de la luz solar directa y rote los cojines a intervalos regulares. Aspire los cojines semanalmente con baja succión y tenga cuidado con las superficies.

No arrastre sus muebles

Sus muebles no están hechos para arrastrarse o halarse, ya que puede dañar la estructura interna o externa del mueble. Si desea moverlos es preferible levantarlos a partir de la base. 

Vidrios y Espejos

Método de Limpieza

1) Utiliza alcohol o limpia vidrios especializados, rociándolo en un paño de microfibra y no directamente en la superficie.

 *Evita usar agua ya que la humedad excesiva dañaría progresivamente la película reflectiva. 

Maderas y Enchapes

1) Evita ubicar tu producto con el contacto directo de la luz solar. Si es el caso que deba ser ubicado en proximidad a una ventada, utiliza cortinas o películas UV en tus ventanas.

Método de Limpieza

1) Remueve polvo diariamente con un paño ligeramente húmedo y retira la humedad restante con un paño seco.

 *Evita el uso de químicos corrosivos o disolventes (Thinner, alcohól, amoniaco, etc.)

Tapizados en Cuero

Las pieles naturales son los materiales más duraderos del mercado, para conservar esta durabilidad aconsejamos evitar la exposición directa a fuentes de calor como chimeneas y fogatas, así como de la exposición directa del sol. 

Cada vaqueta de cuero tiene su historia que puede ser percibida en las marcas naturales en su superficie, así como, cicatrices, líneas, picaduras de animales, estrías, diferencias en el grano y color. 

 

Método de Limpieza

1) Levanta periódicamente polvo y suciedad con un paño no abrasivo de algodón blanco.

Para suciedad seca cepilla delicadamente utilizando un cepillo de cerdas suaves o utilizando una aspiradora en el ajuste más bajo, utilizando el accesorio específico para el mismo.

Para suciedad causada por sustancias solubles en agua (café, té o gaseosas) Levanta rápidamente el líquido para que la piel evite absorber la humedad, utilizando un paño de algodón blanco o papel absorbente, luego frota delicadamente desde el exterior de la mancha hacia el interior, utilizando un paño ligeramente húmedo. Seca inmediatamente con un paño seco y evita secar al sol o un secador.

Para suciedad causada por sustancias grasosas (Aceite, salsas, chocolate) Remueve delicadamente la sustancia de afuera hacia dentro utilizando papel absorbente de cocina, evitando una presión o fricción excesiva para evitar la suecidad que se introduzca dentro de los poros de la piel. Utiliza un paño humedecido en una solución de agua con jabón neutral o delicado, frotando directamente de afuera hacia adentro. Seca inmediatamente con un paño seco y limpio.

Tapizados en Tela

Los textiles pueden sufrir cambios de colores con el contacto directo de la luz solar, evita colocar tus muebles en proximidad directa de una ventana o utiliza cortinas o ventanas con película de protección UV para evitar daño prematuro.

Hay telas que denominamos Pet-Friendly, estos textiles son fabricados para evitar daños por la interacción de tus mascotas. Esta protección no es 100% segura, por eso recomendamos que evites que tus mascotas hagan uso de tus muebles ya que sus uñas o patas pueden afectar el textil.

Método de Limpieza

1)  Limpia regularmente la suciedad y polvo de tus muebles utilizando aspiradora en el ajuste más bajo usando el cepillo especializado para los mismos. 

Para manchas comunes prepara una solución de 3 partes de agua por 1 de jabón para textiles o prendas delicadas. Evita hacer fricción excesiva y seca tus muebles luego de limpiarlos

Para manchas difíciles utiliza nuestra solución especializada SoftCare® siguiendo las instrucciones al reverso de la botella. 

1) Al tener tu incidente en tu mueble, levanta la suciedad sin frotar intentando sacar la mayor cantidad de suciedad.

2) Prepara tu solución SoftCare® y levanta la mancha.

 *No utilices químicos a base de cloro o lejía, alcohol o disolventes como thinner, Varsol o amoniaco.

Metales

1) Limpia con un paño ligeramente humedecido con agua y jabón neutro. Enjuaga bien y seque inmediatamente con un paño suave y seco.

 *Evita la utilización de esponjillas de brillo,   productos brilladores de metales o telas   abrasivas.

Para productos cromados revisa constantemente las rutinas de limpieza de tu hogar, evita el paso de trapeadoras o humedad excesiva cercano a tu mueble.  Evita el uso de cloro o lejía y químicos con concentraciones altas de sodio.

No compres productos brillametales o limpiadores con concentraciones de ácidos, esto generan un daño acelerado e irreversible. 

Para productos en aluminio o acero inoxidable limpia la superficie con un paño ligeramente húmedo en una solución de alcohol isopropílico o una solución de agua y jabón, seca inmediatamente con un paño seco.

Si tienes una mancha de adhesivos, quítalos con un trapo ligeramente húmedo de agua tibia y nunca raspes la superficie con cuchillas.

Limpieza de sus muebles

  • Existen miles de productos en el mercado para limpiar los muebles. Bajo su propia responsabilidad use estos productos. No recomendamos utilizar limpiadores abrasivos, muy fuertes o caseros*, ya que pueden afectar el material que los recubre. *Soluciones de jabón y agua son perfectas para utilizar en casa.

  • Recomendamos que use un paño (color blanco) de preferencia de algodón, ligeramente húmeda (no mojada) para retirar el exceso de polvo.*

  • Conviene limpiar el mueble periódicamente con un jabón suave, sin cloro ni químicos abrasivos. Para este fin se debe hacer suficiente espuma limpiando en movimientos circulares y procurando no humedecerlo demasiado. Finalmente se debe secar con una toalla o paño blanco para eliminar los residuos de espuma y mugre. En las telas de cortinas y cubrecamas se pueden lavar siguiendo cuidadosamente las instrucciones de limpieza de cada una de ellas. 

  • No se siente en los brazos ni en los respaldos, no están diseñados para ello, sentarse en los brazos puede provocar desgastes permanentes, prematuros y distorsiones de la tela.

  • Cabe notar que la garantía de una tela para tapicería se asemeja a una prenda de vestir, dependiendo del uso y trato que se le dé al producto final, será mayor o menor la longevidad del mismo. En la mayoría de casos, los defectos de fabricación de un textil siempre se evidencian a los pocos meses de uso.

Productos que recomendamos

bottom of page