Decorar el espacio de comedor como un experto

Que colocar, como iluminar y que paleta elegir a la hora de elegir y organizar el espacio de comedor. ¿Cuál es el estilo que mejor se adapta? ¿funcional? En realidad no existen reglas generales para elegir acertadamente pero sí unos tips básicos para no fallar.





En 6 tips aprenderás trucos y herramientas necesarias para elegir el comedor ideal.

1. Funcionalidad

Piensa en el tamaño del espacio para elegir el tamaño del mobiliario. Procura utilizar muebles cómodos, de materiales fáciles de limpiar y agradables al tacto. Elige una altura de mesa Media o Estándar, pues ello influenciará tu postura y comodidad.




2. Necesidades

El espacio es lo primero que deberás tener en cuenta antes de armar tu comedor, si es limitado o no. Tu lugar mismo te lo dirá, si es cuadrado, alargado o estrecho. En segundo lugar deberás pensar para cuántas personas debería estar diseñado el comedor.


3. Estilo

El estilo nos guiará para saber elegir los materiales: madera (en sus distintas variedades), el vidrio o cristal (transparente, templado u opaco). Sin embargo existen miles de variedades en cuanto al estilo, bohemio, clásico, moderno, minimalista o ecléctico, entre otros. A partir de estos conceptos podrás guiarte mediante imágenes la estética que quieres lograr.



4. Colores y medidas

Las medidas son muy importantes tanto para la mesa en relación a su entorno como la de los comensales en la mesa.

Lo ideal es que entre la mesa y la pared o el mueble más cercano haya un espacio de al menos 70 cms para así garantizar la circulación.


Cuadrada, para abarcar más personas.




Rectangular, para cubrir metros cuadrados en espacios estrechos y alargados.



Redonda, sus líneas sin aristas son visualmente más atractivas y dinámicas. Las mesas redondas son perfectas casi para cualquier espacio.


5. Iluminación

La iluminación es fundamental para cualquier tipo de mobiliario, pues ella genera diferente tipo de sensaciones y ambientes. Luz sugestiva, es decir luz directa o lámpara para ambientar y decorar. Luz general para brindar luz por completo al espacio. El color que debes usar para este espacio es sin duda el color cálido. Debes tener en cuenta que a mayor longitud del comedor mayor será la cantidad de lúmines.


La lámpara decorativa debe estar situada a 50-80 cm de distancia entre la mesa de comedor y la lámpara.

6. Creatividad

Sin duda alguna, usa tu imaginación y tu propio estilo. Nada como un lugar creado acorde a tu personalidad y gusto.


Suscríbete para recibir comunicaciones sobre productos, servicios, eventos y asuntos de interés de Matiz.

Visita nuestro Showroom

Transversal 39B #71-69.

Laureles | Medellín, Colombia.

PARA PREGUNTAS, QUEJAS, RECLAMOS Y SOLICITUDES

Copyright © 2020 Matiz

Diseñado por Juan Rocha