top of page

Cómo organizar los cojines decorativos

Let’s stylish your cushions like a pro!



5 recomendaciones útiles a la hora de darle el toque final a tu sala, le darán mucha personalidad al sofá, confort y comodidad.

1. Orden


Recuerda empezar de afuera hacia adentro, colocando en las esquinas aquellos que tienen mayor tamaño y hacia la zona del centro los demás, es decir, los pequeños para el final.

Recuerda que el orden dependerán de tu estilo, si por el contrario eres más minimalista, opta por colocar los cojines en la zonas laterales es decir a los extremos, dejando la parte interna libre.


2. ¿Cuántos colocar?

Independiente del diseño y de la forma de los cojines, siempre debes procurar que el número de cojines sea impar.

Es muy fácil calcular con esta simple regla: si tu sofá tiene 2 puestos, deberás colocar como mínimo, 3 cojines. Ahora si tu sala es modular y tiene capacidad para 5 puestos, deberás en este caso colocar como mínimo, 7 cojines. Esto quiere decir que colocarás uno o 2 cojines más a la cantidad de puestos que tenga tu sofá. Sala modular y sofás con Chaise Longue: equilibrar las esquinas colocando tres cojines o dos en la esquina contraria al Chaise Longue.


Debes tener en cuenta que en el mercado existen diferentes formas de cojines, algunas veces triangulares, cuadrados, redondos y alargados. Entonces deberás tener en cuenta el tamaño y la forma de los cojines pues al colocar alargados y triangulares, estos ocuparán mayor espacio.



Regla básica de la decoración: impares

3. Simetría