top of page

Aprende a escoger el tamaño ideal para tu tapete

Actualizado: 26 ago 2022

Volvemos OTRA VEZ con uno de nuestros temas favoritos: las alfombras. Es uno de nuestros temas más solicitados tanto en "cómo" y "cuál". ¡Y lo conseguimos! Es una pieza GRANDE que no es barata, así que querrás hacerlo bien desde el principio porque además, ¿quién quiere devolver una alfombra? Nadie. Por lo tanto, si ahora estás buscando una alfombra de sala de estar, o simplemente quieres darle más sabor a las cosas, esperamos que estas fórmulas lo ayuden a encontrar la adecuada.


Uno de los mayores errores que vemos (como hemos señalado antes) es la "alfombra demasiado pequeña". Sin embargo, hoy voy a explicarte cómo no solo elegir el tamaño correcto, sino también mostrarte cómo diseñarlo. Es fácil decir "no compres demasiado pequeño", pero por aquí nos gusta ser un poco más minuciosos que eso. Por lo tanto, tenemos fórmulas, reglas y "no, no" generales que pueden ayudar (ah, y algunas opciones que se pueden comprar). Que comience la investigación sobre alfombras.


Sala


Los tapetes crean una composición armoniosa junto al mobiliario y son elementos que se convierten en foco de atención. Es por eso que debes tomar la medida del largo de tu sofá antes de hacer la compra.


Reglas:

  1. Colocar el tapete a lo largo del sofá.

  2. Las bases del sofá y de las sillas deben formar parte del tapete o ir dentro del área del tapete

  3. Puedes elegir un tapete que solo ocupe la parte central del área. Pero esta es nuestra última opcíon. Es decir un poco más grande del tamaño de tu mesa de centro.





Comedor


Si lo que quieres es darle vida a tu comedor debes elegir un tapete generoso que abarque hasta unos 70 o 75 cms de más para que cubra las sillas abiertas.


Es decir que debes tomar el largo y ancho de la mesa y adicional agregar estos centímetros para que tu alfombra luzca bien.


  1. Si tu comedor es redondo debes optar por un tapete de la misma forma.

  2. Si tu comedor es rectangular debes conservar la misma forma del tapete es decir rectangular.

  3. Si tu comedor es ovalado deberás elegir un tapete rectangular.

















Habitación


Los tapetes son esenciales en la decoración y pueden ayudarte a delimitar el espacio entre dos ambientes. Pero en la habitación es todo un plus. Sin embargo, debes tener en cuenta en no bloquear los accesos de entrada y salidas.


1. Cuando el espacio es pequeño basta con sólo pisar las partes delanteras de la alcoba.

2. Sí tu espacio es generoso, puedes elegir un tapete que cubra toda la cama con las mesitas de noche y el largo de la cama adicionando unos 70 cms de más para que esto nos genere una sensación de profunidad y no quede al ras de la cama.

3. Puedes elegir un tapete sólo abarcando un poco más del ancho de las mesas de noche. Es decir que si tu mesa mide 50 cms podrás elegir un tapete que mida 60 cms o 70 cms.

4. Podrás elegir una alfombra que ocupe sólo la base de la cama excluyendo las mesas de noche.






Te compartimos toda nuestra colección de tapetes para que elijas el que mejor se adapte a tu espacio.

Haciendo click en el siguiente botón.



bottom of page