top of page

Tendencias 2021 ¿Qué viene?

Actualizado: 30 mar 2021

El buen diseño hace que nuestra vida sea más fácil y cómoda.

Así como conocemos año a año tendencias aplicadas a la moda el diseño de interiores se verá afectado por las últimas propuestas.


El mobiliario se volverá adaptable y se ajustará hacia los espacios más pequeños en base a la realidad de la construcción de hoy en día. Veremos el uso de elementos naturales junto con elementos muy concretos dejando a un lado el uso excesivo de decoración.






Curvas


Pliegues y curvas que se verán tanto en los sofás como en las piezas de madera en su máxima expresión.




Tonos Oscuros y Profundos


Composiciones atrevidas que dejan a un lado el blanco puro del diseño escandinavo para darle paso a los tonos oscuros como el verde esmeralda, azul profundo, verde oliva, arcilla, negro, entre otros. Podemos usar este referente en elementos puntuales para lograr el balance deseado.





Mobiliario Multifuncional


La fuerza la marcará los muebles modulares y multifuncionales, capaces de adaptarse a la necesidad de cada uno de los habitantes. Esto radica en el hecho de que queremos una vida más fácil y cómoda que responda a la versatilidad de cada uno.





Paredes Divertidas


Triunfarán las paredes capaces de combinar, llamativas y arriesgadas, que rompan la homogeneidad de las superficies. Texturas, molduras en relieve, estampados, formas y diseños con diferentes colores.






Lámparas Geométricas


La iluminación será siempre pieza fundamental del diseño de interiores, es por eso que las nuevas propuestas se orientan a diseños orgánicos y geométricos con líneas puras y a la vez sencillas.






Mármoles y Piedras


Combinaciones únicas con piezas de mármol para darle ese carácter elegante al hogar. Uso de piedras naturales en grandes formatos para mesas de comedor y de centro.





Acabados Brillantes y Cromados


Este hace referencia a los acabados de los años 80s, aquella época dorada. Detalles brillantes en piezas de mobiliario, lámparas y revestimientos.





Cortinas Pesadas


La tendencia en cuanto a cortinas estará dirigida hacia los textiles pesados o semi pesados que cuelguen con suficiente cuerpo pero que al mismo tiempo sea ligera para que su caída sea lineal. La paleta cromática estará dirigida a los tonos claros con telas unicolor con detalles preferiblemente sutiles.




Te invitamos a seguir leyendo nuestros blogs. Si tienes dudas sobre las nuevas tendencias y como aplicarlas a tu espacio, puedes contactarnos vía Whatsapp o programar una cita con alguno de nuestros expertos en diseño de interiores. (Programar cita)


bottom of page