top of page

Integrando la oficina en casa

Actualizado: 30 mar 2021

Si estas trabajando remotamente o tiempo completo en casa es hora de pensar en un espacio o puesto de trabajo diseñado para ello para hablar en términos de productividad, comodidad y concentración, en especial si cuentas con niños en casa.





Las circunstancias en las que nos vemos enfrentados hoy en día que nos obliga o en cierta forma nos da la facilidad de teletrabajar desde casa nos debe comprometer a pensar en un espacio idóneo para desarrollar nuestras actividades de forma óptima y confortable.


A pesar de los obstáculos con los cuales nos enfrentamos diariamente como los oficios domésticos, la cocina, los aparatos electrónicos, las personas que nos rodean y si es tu caso niños alrededor, he diseñado 6 tips prácticos para iniciar tus labores en el espacio ideal y llevarlas a cabo. Eso sí ten en cuenta que dependerá de ti adaptarlos a circunstancias y necesidades personales/familiares. Pero estoy segura de que sacarás lo mejor de ti y pondrás en marcha tu creatividad.



1. Definir un espacio de trabajo




En este momento quiero que pienses y analices que trabajar en el comedor, en tu cama o en el sofá no te va a favorecer la concentración y el rendimiento necesario. Por tanto es importante que definas un solo sitio de trabajo, donde podrás estar lejos de los ruidos, las interrupciones, las zonas de paso e incluso del televisor. Si en tu caso cuentas con un espacio muy limitado, procura alejarte de las zonas de distracción y re organiza y selecciona que necesitas.





Cuando pasamos tiempo con niños pequeños es importante que pensemos que ellos van a querer interactuar con nosotros, por tanto arma un espacio también para ellos donde puedan dibujar y realizar sus tareas.