Cuidados básicos del cuero

Tú mobiliario en cuero requiere de un mantenimiento y cuidado para garantizar su conservación y vida útil. Sigue estos consejos para evitar errores.


1. Limpieza casera


Necesitarás limpiar periódicamente tus muebles, retirando el polvo regularmente y aspirando. Los muebles generalmente acumulan suciedad y residuos, por tanto utiliza un paño dedicado solo para este pieza, para realizar la limpieza periódica y si es posible utiliza la aspiradora. Con la aspiradora podrás remover cualquier suciedad en las grietas y espacios reducidos, siempre asegurándote de que los cepillos sean de cerdas suaves.


2. Actuar al instante


Actuar en el momento es la clave para evitar futuros daños, y es que nadie está exento de que un accidenta ocurra, un líquido que se derrame (café, té, leche, chocolate, aceite, grasa, cosméticos, maquillaje) es importante cuando esto ocurra limpiar lo antes posible. Utiliza un trapo seco o papel secante para absorber la mayor cantidad posible del líquido derramado.


Si la mancha persiste disolver unas gotas de shampoo neutro en 500 cc de agua y frotar suavemente en la superficie con el paño húmedo.

Si no logras eliminar por completo la mancha, tendrás que consultar con alguno de nuestros expertos. Info@galeriamatiz.com



3. Aislar tú mobiliario a fuentes de calor


El cuero al ser proveniente de la piel animal necesita ser cuidado de una manera especial. Evita colocar los muebles cerca de fuentes de calor, como calefactores, radiadores, chimeneas, etc.

En segundo lugar evita la exposición a la luz ultravioleta o a lámparas potentes para mantener el color natural de la piel.


3. Almacenamiento

“Cuando se requiera de almacenaje por un tiempo prolongado, ten en cuenta no exponer el cuero a ambientes húmedos o guardar tus productos en bolsas plásticas. Asegúrate de rotarlo periódicamente para disminuir la presión y permitir su aireación” Liliana Calderón, directora comercial de Biocueros Colombia


  • Evita colocar artículos pesados encima de un mueble de cuero, ya que podrías causarle deformaciones irreparables.

  • Hoy en día existen varias empresas dedicadas al almacenamiento, pero asegúrate que los muebles de cuero estén separados del suelo para así evitar humedades.

Consejo Personal: siempre que vayas a usar un limpiador, trata de usarlo en un lugar discreto del mueble en el caso de que cause daños. No es recomendable el uso de cualquier sustancia no recomendada ya que podrías causar daños irreparables y decoloración de la pieza.


Suscríbete para recibir comunicaciones sobre productos, servicios, eventos y asuntos de interés de Matiz.

Visita nuestro Showroom

Transversal 39B #71-69.

Laureles | Medellín, Colombia.

PARA PREGUNTAS, QUEJAS, RECLAMOS Y SOLICITUDES

Copyright © 2020 Matiz

Diseñado por Juan Rocha