top of page

¿Cómo conseguir una decoración equilibrada a través del color?

Actualizado: 30 mar 2021

Transformar nuestro espacio en un lugar saludable, completo y armonioso no es una tarea fácil, pero gracias al color podremos transformarlo de una manera rápida y efectiva.



Seguro ha pasado por tu cabeza lo difícil que puede llegar a ser integrar un color en el espacio, has dedicado horas en Pinterest o internet buscando el mueble ideal y los colores indicados. Pero seguro has pensado, que todo se ve tan bien y bonito como para colocarlo en tu espacio y que en cambio de optar por tonos arriesgados es mejor irse a lo fijo "grises", "blancos y negros"; para evitar errores y futuros dolores de cabeza.


En este blog dedicado al color quiero darte 6 tips para que no vivas más en el mar de tonos neutros y te arriesgues un poco a usar de la gama cromática e introducir los colores en la decoración de tu casas y siempre aciertes. Así podrás probar nuevas combinaciones, usar tu tono favorito sin desfallecer en el intento y disfrutar de ese nuevo espacio. Recuerda que si no te arriesgas, nunca sabrás si lo hiciste bien.



Ahora bien antes de empezar quiero que entiendas que cada color transmite sensaciones y produce efectos que pueden llegar a influir tu estado anímico. Es por eso que es decisivo que elijas el color adecuado para no arruinar por completo un estilo decorativo.



1. Fórmula de proporciones

En definitiva no existe una regla exacta para la decoración, pues todo ello depende del gusto, los materiales que se usen, etc; sin embargo hay una regla general para crear un estilo e introducir un color en la decoración. La llamamos el 60/30/10