Armonía en el hogar, conexión con el espacio en tiempos difíciles

Conectarte con tu esencia, descubrir desde tu interior lo que falta para lograr vivir en armonía en el hogar.


La cuarentena nos ha dado una oportunidad de cambio, de encontrarnos, de conectarnos con lo que nos hace únicos y de poder organizar nuestros espacios para buscar el balance que nos hacía falta.





Te has puesto a pensar en la cantidad de cosas que has hecho en tu casa, cosas que siempre dejábamos atrás por falta de tiempo.


Pues bien, si tu respuesta ha sido mantener la casa ordenada, los ha hecho fabulosamente. Todo empieza por un principio y el orden es un pilar de nuestras vidas.


Sin embargo, aún te preguntas cómo conectarte con el espacio, como re encontrarte y como buscar la armonía y el balance en tu hogar.


En este blog dedicado a buscar la esencia de tu espacio, queremos ayudarte a focalizar en las cosas importantes de tu vida para que puedas trabajar mejor desde casa, disfrutar de los momentos que te hacen único/a y a vivir más tranquilo/a en 3 tips esenciales que nos ha dejado la cuarentena.




1. Darle la vuelta

Es el momento perfecto para ordenar algunas cosas en nuestra casa y priorizar aquellas que son útiles.



Todo empieza sencillamente con darle la vuelta a tu sala, comedor, alcoba, etc. Si tu sofá había estado en el mismo espacio toda la vida, porque fue sencillamente creado para tal, es hora de darle la vuelta. Anímate a separarlo de la pared, colocarlo en diagonal o moverlo hacia el espacio del comedor. Este sencillo paso hará que te conectes con un nuevo lugar, tal vez inusual e impensable.


Haráz lo mismo con tu comedor. Ahora en tiempos de confinamiento, la comida se ha vuelto tan esencial y tan importante que todos giramos en torno a ella. Basados en esta idea, es hora que la mesa esté ubicada en el lugar donde más recibe luz o podamos tener vista hacia la ciudad y/o vegetación.

Lo mismo sucede con el resto de los espacios de tu casa.


2. Los detalles son todo


Haz escuchado Love is in the Air, pues los detalles están en todo lado, Love is in the details. Son parte esencial de cada espacio y es que son ellos los encargados de brindarnos confort, armonía y ambientación.



Por más pequeños que sean, son los más importantes en la decoración de los hogares por eso desde que empiezas tienes que pensar en toda la decoración en su conjunto.

Elige el estilo que te defina y agrega nuevos cojines decorativos (lee cómo organizarlos), opta por una alfombra para ambientar el espacio y descansar tus pies, cambia los cuadros que tenías en la pared por apliques, fibras naturales e incluso plantas o nuevas ilustraciones. Con el fin de recrear un nuevo espacio. (ver nuevos productos)


Los detalles importan y tu toque personal.


3. Naturaleza


A lo largo del tiempo y con el desarrollo de nuevas construcciones y nuestras vidas rodeadas de concreto, donde hay cada vez menos oportunidades de tener contacto con la naturaleza nacen nuevas tendencias para traer al hogar la vegetación.




Es por eso que el paisajismo de interiores nos propone integrar plantas a nuestro espacio ya que son muy beneficiosas tanto para la salud como para el bienestar psicológico. Para lograr mayor tranquilidad y equilibrio después de un día de trabajo o de largas horas en un solo espacio.


En la antigüedad se jugaban y se creaban jardines más conocidos como oasis, sombras con la luz natural del sol mediante la alineación de plameras con diseños geométricos, fuentes, arbustos, estanques, todo ello con el fin de embellecer esos espacios que rodeaban las casas.





Y en base a esos conceptos y con el fin de darle el toque a esos espacios con los cuales te quieres conectar, sentirte más humano y feliz, te proponemos a que crees espacios con vida para encontrar el equilibrio y la armonía en el entorno.


Es el momento perfecto de re encontrarte con tus pasados, unir el presente y definir el futuro, mejorando la experiencia de habitar y equilibrando la energía positiva del hogar.


Conoce la selección de detalles que tenemos para organizar tus plantas (Ver aquí)



Suscríbete para recibir comunicaciones sobre productos, servicios, eventos y asuntos de interés de Matiz.

Visita nuestro Showroom

Transversal 39B #71-69.

Laureles | Medellín, Colombia.

PARA PREGUNTAS, QUEJAS, RECLAMOS Y SOLICITUDES

Copyright © 2020 Matiz

Diseñado por Juan Rocha