Mantenimiento de sus productos

Cuidados Generales

La ubicación del mobiliario puede afectar su longevidad. Colocarlos en lugares donde pueda tocar las paredes externas puede crear acumulación de humedad, y colocarlos demasiado cerca de radiadores, calentadores y fuegos de gas o de leña puede aumentar el riesgo de daños por abrasión o decoloración.

 

Los objetos afilados como las hebillas, los anillos e incluso las garras de sus mascotas pueden rasgar, arañar o romper los muebles. Protégelos de la luz solar directa y rote los cojines a intervalos regulares. Aspire los cojines semanalmente con baja succión y tenga cuidado con las superficies.

No arrastre sus muebles

Sus muebles no están hechos para arrastrarse o halarse, ya que puede dañar la estructura interna o externa del mueble. Si desea moverlos es preferible levantarlos a partir de la base. 

Limpieza de sus muebles

  • Existen miles de productos en el mercado para limpiar los muebles. Bajo su propia responsabilidad use estos productos. No recomendamos utilizar limpiadores abrasivos, muy fuertes o caseros*, ya que pueden afectar el material que los recubre.

  • Recomendamos que use una franela (color blanco) de preferencia de algodón, ligeramente húmeda (no mojada) para retirar el exceso de polvo.*

  • Para quitar las manchas utilice kits especiales, (nunca use cera, disolventes u otro tipo de productos para limpiar muebles). Nunca coloque el sofá cerca de fuentes de calor intenso ya que pueden quemarlo o producir manchas y defectos permanentes.

  • Evitar la limpieza o lavado innecesario.

  • -Cómo segunda recomendación conviene limpiar el mueble periódicamente con un jabón suave, sin cloro ni químicos abrasivos. Para este fin se debe hacer suficiente espuma limpiando en movimientos circulares y procurando no humedecerlo demasiado. Finalmente se debe secar con una toalla o paño blanco para eliminar los residuos de espuma y mugre. En las telas de cortinas y cubrecamas se pueden lavar siguiendo cuidadosamente las instrucciones de limpieza de cada una de ellas. Recomendamos el uso de “Vanish” con excelentes resultados

  • No se siente en los brazos ni en los respaldos, no están diseñados para ello, sentarse en los brazos puede provocar desgastes permanentes, prematuros y distorsiones de la tela.

  • Cabe notar que la garantía de una tela para tapicería se asemeja a una prenda de vestir, dependiendo del uso y trato que se le dé al producto final, será mayor o menor la longevidad del mismo. En la mayoría de casos, los defectos de fabricación de un textil siempre se evidencian a los pocos meses de uso.

Productos que recomendamos

Protector de Telas

Protector de Telas

$75.000,00Precio
Removedor de Manchas

Removedor de Manchas

$46.000,00Precio

Visita nuestro Showroom

Transversal 39B #71-69.

Barrio Laureles · Medellín, Colombia.

PARA PREGUNTAS, QUEJAS, RECLAMOS Y SOLICITUDES

Copyright © 2020 Matiz

Diseñado por Juan Rocha